viernes, 11 de diciembre de 2015

Japón transforma campos de golf abandonados en plantas de energía solar

ENERGÍAS ALTERNATIVAS
La primera producirá suficiente energía para abastecer a más de 8.000 hogares.
Un número demasiado elevado de campos de golf se construyó en Japón en las últimas décadas luego de un pico en la demanda en los años 80 y, con la industria hoy en descenso y la participación en el deporte por debajo del 40% comparado con los años 90, están empezando a aparecer campos de golf abandonados por todas partes del país.

La solución que encontró a esta solución la compañía japonesa fabricante de paneles de energía solar, Kyocera, fue utilizar estos espacios verdes sin uso para instalar paneles solares y construir plantas de energía solar.

Japón ha estado necesitado de energía alternativa desde el desastre de Fukushima en 2011, y los campos de golf son ideales para la instalación de una planta solar: presentan enormes espacios abiertos que reciben una abundante cantidad de luz solar.

El primer proyecto de Kyocera, actualmente en construcción, es una planta solar de 23 megawatts en un campo de golf en Kyoto. Cuando comience a funcionar en 2017, producirá suficiente energía para aproximadamente 8.100 hogares.

La compañía también está construyendo una planta solar de 92 megawatts en un campo de golf abandonado en la localidad de Kagoshima que generará suficiente energía para más de 30.000 hogares.




Fuentes:
www.independent.co.uk
www.businessinsider.com 
http://www.tgmdigital.com/esp-verdes/1528--japon-transforma-campos-de-golf-abandonados-en-plantas-de-energia-solar

Productos de limpieza ecológicos  AMWAY


15 5045 0978


No hay comentarios.:

Publicar un comentario